UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS CORRIETES PEDAGOGICAS. BENITBE ESCALANTE.

 ADA 3. Video de la corriente pedagógica tradicional.

En la ADA 3 se realizo un video ejemplificando una sesión de clase bajo un enfoque de la corriente pedagógica tradicional. En este video se debió visualizar los criterios que definen a esta corriente pedagógica. 

Características de la pedagogía tradicional:

  • Los roles de profesor y alumno son sumamente marcados y específicos.
  • Trabaja bajo un enfoque expositivo.
  • La evaluación usada en este tipo de educación es reproductiva.
  • Enfoca sus resultados a las calificaciones obtenidas.
  • El alumno recibe información en todo momento.
  • La relación entre alumno y profesor es autoritaria.
  • El pedagogo tradicionalista es sintético, analítico y lógico.
  • La creatividad es limitada en este tipo de método.
  • El catedrático es el pilar fundamental y guía del proceso.
  • Los alumnos demuestran poco interés por aprender.
  • Se usa la repetición como método de memorización y aprendizaje.
  • La herramienta principal de aprendizaje es la memoria.
  • Los exámenes sirven como la prueba de que el alumno ha aprendido en clase.
Mi experiencia en este trabajo fue, me divertí en hacerlo, siento que no se me dificulto el papel del maestro, fue difícil trabarlo porque como trabaje con mi prima pues nos reíamos y teníamos que volver a empezar. pero me gusto el resultado.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS. CORRIENTES PEDAGOGICAS. BENITBE ESCALANTE.

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS. CORRIENTES PEDAGOGICAS. BENITBE ESCALANTE.