UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS. INTRODUCCION A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACION. Benitbe Escalante

 

 ADA  8. RESUMEN DE LA VISITA A LA LUDOTECA


En la octava ADA la maestra Layda Días Herrera y la coordinadora Fernanda Becerril organizaron una practica en la cual consistía en ir a la escuela con nuestros respectivos equipo y hacer las actividades correspondientes. Con el objetivo que nosotros veamos actividades para estudiar la motricidad de un niño.

 El dia 10 de noviembre la escuela realizo una práctica para la Licenciatura en Ciencias de la Educación, nos organizaron en equipos y nos dieron nuestros horarios correspondientes. Mi equipo estuvo conformado por Alonzo Estrella Valentina, Chan Ek Yasuri Asunción, Seelbach Figueroa Susana y por su servidora Tun Escalante Jhoana Benitbe, nos toco el horario de 10:00am a 10:30am. Realizamos 4 actividades en las cuales consistían en:


 1. La primera actividad. Consistía en alzar un globo hacia arriba e ir guardando unos objetos en la canasta.

2. La segunda actividad. Con una sola mano, mantener dos bolsas de plástica en el aire, con movimientos intercalados.

 3. La tercera actividad. Consiste en Cinco hojas con número del uno al tres, se ponen como tapete marcando un camino hasta completar y llegar al final donde se coloca el numero correspondiente. 

4. La cuarta actividad. En una hoja debíamos trazar varias flechas de diferentes direcciones en la cual teníamos que colocar que flecha está en la dirección que nos piden.

 Estás actividades implican un alto nivel de coordinación manual, precisión, uso de la fuerza controlada, coordinación, equilibrio y, por, sobre todo, buena concentración. 

El desarrollo de la motricidad fina exige la participación de muchas áreas del cerebro que se relacionan con la coordinación de funciones neurológicas, esqueléticas y musculares. Mientras que, en el caso de la motricidad gruesa, las actividades y juegos se orientan a ayudarles a desarrollar el movimiento armonioso de los músculos de su cuerpo, mantener equilibrio y adquirir agilidad, fuerza y velocidad en sus movimientos.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS. CORRIENTES PEDAGOGICAS. BENITBE ESCALANTE.

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS. CORRIENTES PEDAGOGICAS. BENITBE ESCALANTE.

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS CORRIETES PEDAGOGICAS. BENITBE ESCALANTE.